ERASMUS+ en el LUIS-VIVES (Valencia)

En el IES Luis Vives de Valencia contamos este curso con dos programas Erasmus+ K229 o Asociaciones Estratégicas. Una Asociación Estratégica es una red de cooperación que reúne a organizaciones de diferentes países que desean trabajar conjuntamente para alcanzar objetivos comunes y en la que una de las instituciones actúa como coordinador y el resto como socios. :
1. El proyecto “Mujeres y niñas en la ciencia, ¡por supuesto!” (2018-2020), tiene como objetivo dignificar la figura de la mujer en la ciencia y favorecer la aproximación de las jóvenes a salidas profesionales que mantienen aun una tradición masculina.
El proyecto, del que somos el centro coordinador, comenzó el curso pasado junto con otros dos centros europeos:

-el Agrupamento do Escolas Latino Coelho, en la ciudad de LAMEGO (Portugal

-el Liceo Statale G. Marconi, de PESCARA, en Italia.

Aunque el curso pasado los alumnos implicados en el proyecto eran de 1º de la ESO, este curso se trabajará con el alumnado de 3º ESO en el aula, y se van a desarrollar tres movilidades, en las que esperamos que participe el mayor número posible de alumnos y alumnas.

2. El proyecto “Babel Tour” (2020 -2021) tiene como objetivo la creación de una empresa virtual de turismo que fomente en el alumnado la capacidad de emprender y la creatividad. Se dirige a alumnos de 1º de Bachillerato del Instituto. Este mismo mes de octubre, dos profesoras del Instituto viajarán a Modena para celebrar la primera reunión entre coordinadores de todos los países participantes :

Liceo Classico Linguistico Muratori San Carlo, en MODENA, Italia : Centro Coordinador

Raayland College, en VENRAY, Países Bajos

Lycée Condorcet , en BELFORT, Francia

Harjavallan lukio, HARJAVALTA, Finlandia

Gesamtschule Weierheide , en OBERHAUSEN, Alemania.

La lengua de trabajo de este proyecto es el inglés.

Los proyectos KA2 ofrecen a nuestros alumnos una oportunidad única de trabajar con jóvenes de su misma edad de otros países europeos, practicar las lenguas extranjeras, conocer otras costumbres y otras formas de trabajo, desarrollando sus capacidades y los valores europeos como la tolerancia, la solidaridad y el respeto a otras culturas. Estas ventajas no son solo para los alumnos que disfrutan de las movilidades, sino que el impacto de estos programas es mucho más global, e implica a muchos más docentes y alumnos.

El profesorado del IES Luis Vives fomenta la participación en estos programas, ¿Próximo destino de intercambio con alumnos? Lamego, en Portugal.

Autor entrada: adminvives

Coordinación Erasmus+